domingo, 17 de febrero de 2013

#Adiós @Messenger

Como parte del proceso de renovación

de sus servicios Microsoft informó que el 8 de abril eliminará el actual servicio de Messenger e integrarán sus características con Skype.
La empresa fundada por Bill Gates informó que para actualizarse a la nueva plataforma, las personas sólo deberán iniciar sesión con su cuenta y de forma automática sus contactos estarán disponibles en la nueva herramienta.
“El retiro de Messenger se extenderá a lo largo de varias semanas; el 8 de abril será el primer día en que te solicitemos actualizar a Skype”, indicó, a excepción de China, donde el servicio permanecerá.
“A partir del 8 de abril de 2013 eliminaremos el actual servicio de Messenger e integraremos las fabulosas características de Messenger y Skype en un solo servicio”. El retiro de Messenger se extenderá a lo largo de varias semanas; el 8 de abril será el primer día en que te solicitemos actualizar a Skype.
Y es que en noviembre del año pasado, el responsable de la división Skype de Microsoft, Tony Bates, señaló que la plataforma de mensajería Messenger saldrá de la red en el primer trimestre de 2013.
Expuso que el esfuerzo comenzó con el lanzamiento de Skype 6.0 para Mac y Windows, además de que entre
las mejoras que ofrecerá dicha integración será un apoyo más amplio para los dispositivos que la utilicen, la posibilidad de compartir pantallas, mensajería instantánea, llamadas de video y llamadas a  teléfonos fijos y móviles en un solo lugar.
La compañía de mensajería, servicio de llamadas y video Skype se fundó en 2003, pero fue hasta 2011 cuandoMicrosoft la compró por un monto de 8,000 millones de dólares.
El software de mensajería, lanzado por Microsoft el 22 de julio de 1999, ha sido implementado por diversos dispositivos y llegó a contar en 2011 con 330 millones de usuarios en el mundo.
Asimismo, se convirtió en una de las plataformas de chat más populares, hoy en día Windows Live Messenger cuenta con 135 millones de usuarios conectados en Latinoamérica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario