sábado, 9 de febrero de 2013

@iPhone que se cargara con #EnergíaSolar

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha publicado una patente de Apple

 en la que se detalla una tecnología hecha con paneles solares que se podría usar en pantallas pequeñas, tales como las de un iPhone o un iPad. Esto sería la primera piedra para un futuro iPhone solar al que nunca se le acabaría la batería.



Precisamente era hace unos días cuando hablábamos de un móvil con tecnología solar y que en este caso iba dentro de la pantalla gracias a un componente casi invisible que captaba la luz. Este caso se parece pero en lugar de un componente químico lo que se hace es introducir las celdas solares en la pantalla. Es lo que ellos llaman “sensor táctil y solar integrado” y se compone de electrodos que hace la doble función, tanto la de sensor táctil como la de captación de luz solar

Tal y como vimos en el otro ejemplo, quizás sea el paso a dar en cuanto a la autonomía de nuestros dispositivos portátiles. Durante años hemos estado esperando una revolución en las baterías, con algún componente que les permitiera dar más energía a cambio del mismo tamaño. Mientras seguimos esperando esto alguien ha decidido ir por el otro camino. Si no puedo evitar que la batería se descargue, al menos que la pueda recargar más a menudo y que no dependa de un enchufe. Para ello nada mejor que usar energía que además es limpia y está a disposición de casi todo el mundo (a no ser que vivas en algún polo durante de la época de invierno)
Es por ello positivo ver a un gran fabricante apostar, al menos en sus patentes, por este tipo de soluciones. Hay que decir que no es la primera patente de Apple dirigida a usar luz solar para cargar los dispositivos ya que han aplicado para otras cuatro patentes en los últimos años. Aunque no deberíamos esperar nada relevante en los próximos años, si que es cierto que Apple es uno de los más indicados para sacarse una novedad de este calibre de la manga. También podemos esperar que si algún día sacan alguna cosa parecida estará bien integrada en el sistema y no será una chapuza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario